Evaluaciones alternativas FAQs (español)

General

Elegibilidad y participación

Estándares de aprendizaje de Ohio


General

    ¿Qué es la evaluación alternativa de Ohio para estudiantes con discapacidades cognitivas significativas (AASCD)?
    La evaluación alternativa de Ohio para estudiantes con discapacidades cognitivas significativas (AASCD) es la evaluación estatal exigida federalmente para estudiantes con las discapacidades cognitivas más significativas que no puedan participar en la evaluación general estatal incluso con adaptaciones.

    La Ley Cada Estudiante Triunfa (EESA, 2015) limita la cantidad total de estudiantes con discapacidades cognitivas significativas que se evalúa en todo el estado con una evaluación alternativa, al 1% de la cantidad total de estudiantes del estado que se evalúa (o alrededor de un 9% de todos los estudiantes con discapacidades). La evaluación alternativa está en alineada con los Estándares de aprendizaje de Ohio – Extendido (OLS-E) y está diseñada para que los estudiantes con discapacidades cognitivas significativas demuestren su conocimiento y capacidades en una evaluación de un rigor apropiado.

    Volver a la parte superior


    ¿Por qué los estudiantes con discapacidades cognitivas significativas deben tomar evaluaciones estatales?
    La Ley de Mejora de la Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA 2004) reautorizada extiende la responsabilidad y reforma educativa a TODOS los estudiantes, incluídos aquellos con las discapacidades cognitivas más significativas. Esta legislación, junto con la Ley Cada Estudiante Triunfa y las leyes de Ohio, ordena que todos los estudiantes con discapacidades deben incluirse en los programas de evaluación del estado y del distrito y que deben tomar las evaluaciones generales (con adaptaciones o sin ellas) o evaluaciones alternativas. Estas leyes marcan expectativas claras de que los estados harán coincidir los logros de los estudiantes con los estándares de contenido académico del estado.

    Volver a la parte superior


    ¿Cuándo y cómo se administrará la evaluación alternativa?
    El período de evaluación alternativa comienza en febrero y termina a fines de marzo. Este período se eligió para brindar el mayor tiempo de instrucción posible antes de la evaluación y brindar bastante tiempo para evaluar a todos los estudiantes elegibles a su ritmo. Un evaluador, usualmente el docente del estudiante, administrará las evaluaciones a su hijo en un entorno individual.

    Volver a la parte superior


    ¿Cómo está diseñada la evaluación alternativa para estudiantes con discapacidades cognitivas significativas?
    La evaluación alternativa está diseñada para ser accesible para estudiantes con discapacidades significativas. La evaluación contiene preguntas que van de simples a complejas. La evaluación puede adaptarse a computadoras. Esto significa que la dificultad de la siguiente pregunta que recibe el estudiante se basa en si la respuesta a la pregunta anterior fue correcta. Los estudiantes pueden responder con su método de comunicación de preferencia (oral, señalar/gestos, lenguaje de señas, sistema pictórico o dispositivo de comunicación aumentada) y los materiales de la evaluación pueden adaptarse a las necesidades y adaptaciones específicas que se hayan documentado en el programa de educación individual (IEP). La evaluación no tiene límite de tiempo y los estudiantes pueden detenerse y continuar la evaluación en otro momento durante el período de evaluación de varias semanas.

    Volver a la parte superior


    ¿En qué grados y asignaturas se evaluará a mi hijo?
    Los estudiantes tomarán la evaluación alternativa en los mismos grados y asignaturas que las evaluaciones estatales de Ohio de los grados 3 al 8. Los estudiantes de secundaria tomarán la evaluación alternativa por primera vez en los grados 9 al 11. Qué estudiantes de secundaria tomarán la evaluación y en qué grado depende del momento en el que la escuela determine que el estudiante ya aprendió el contenido y está listo para tomar la evaluación.
     
    Grado escolar del alumno Asignaturas que se administran a cada alumno
    3 Inglés, arte y matemática
    4 Inglés, arte y matemática
    5 Inglés, arte, matemática y ciencia
    6 Inglés, arte y matemática
    7 Inglés, arte y matemática
    8 Inglés, arte, matemática y ciencia
    Secundaria Inglés, arte, matemática, ciencia y ciencias sociales

    Volver a la parte superior


    ¿Cuándo recibiré los resultados de la evaluación de mi hijo?
    El informe de puntaje para la familia de la evaluación alternativa se enviará al distrito de su hijo en el verano. Consulte con la escuela de su hijo para determinar cuándo recibirá el informe de su hijo.

    Los informes de puntaje de la evaluación alternativa mostrarán el desempeño de su hijo en cada asignatura de la evaluación. También explicarán lo que los estudiantes del nivel de su hijo saben y pueden hacer en cada asignatura.

    Volver a la parte superior


    ¿Qué me indica el nivel de desempeño de mi hijo?
    El nivel de desempeño indica la frecuencia y precisión en las que su hijo demuestra el conocimiento y las capacidades que se evalúan.

    Para obtener más información sobre los informes de puntaje para la familia de la evaluación alternativa, visite el Portal de la evaluación alternativa de Ohio y descargue la guía para interpretar informes de puntajes, que orienta a los usuarios sobre las características de los informes.

    Volver a la parte superior


    ¿Puedo recibir el informe de puntaje para la familia en otro idioma?
    Sí, para obtener más información, comuníquese con la Oficina de evaluación en Statetests@education.ohio.gov o al 1-877-644-6338.

    Volver a la parte superior


    ¿Dónde puedo aprender más sobre la evaluación alternativa de Ohio?
    Las familias pueden visitar la página de estudiantes y familias del Portal de la evaluación alternativa de Ohio (oh-alt.portal.cambiumast.com/) para encontrar más información, lo cual incluye preguntas frecuentes, documentos y evaluaciones de práctica. También recomendamos que las familias hablen con los docentes del niño para obtener más información.

    Volver a la parte superior


Elegibilidad y participación

    ¿Quién toma la evaluación alternativa?
    La ley federal requiere que todos los estudiantes tomen evaluaciones estatales anuales. La mayoría de los estudiantes con programas de educación personalizados (IEP) toman la evaluación regular estatal. La evaluación alternativa de Ohio para estudiantes con discapacidades cognitivas significativas (AASCD) solo es apropiada para la pequeña población de estudiantes con discapacidades cognitivas significativas que no puedan tomar una evaluación regular, incluso con adaptaciones permisibles.

    Es más probable que los estudiantes que califiquen para la evaluación alternativa se identifiquen por tener varias discapacidades, una discapacidad intelectual, una lesión cerebral traumática, sean sordos y ciegos o se identifiquen por estar dentro del espectro autista. Sin embargo, si bien los estudiantes identificados en estas categorías de discapacidad tienen más probabilidad de tener una discapacidad cognitiva importante, menos de la mitad de estos estudiantes tendrán una discapacidad cognitiva significativa al punto que los haga calificar para participar en la evaluación alternativa. Es muy poco probable que los estudiantes con otros tipos de discapacidad tengan una discapacidad cognitiva significativa que los haga elegibles para la evaluación alternativa. Los estudiantes con una discapacidad de aprendizaje específica o únicamente un trastorno del habla y del lenguaje no tienen una discapacidad cognitiva y no califican para participar.

    Volver a la parte superior


    ¿Cómo toma la decisión el equipo del programa de educación personalizado (IEP) de que mi hijo califique para participar en la evaluación alternativa?
    Se evaluará una amplia gama de fuentes de datos al determinar la elegibilidad para la evaluación alternativa, lo cual puede incluir:
    • Evidencia del trabajo;
    • Resultados de evaluaciones de formación;
    • Cuestionarios universales y evaluaciones de diagnostico;
    • Datos de intervenciones basadas en evidencia;
    • Evaluaciones de necesidad de apoyo;
    • Evaluaciones de tecnología de asistencia;
    • El perfil del estudiante;
    • Servicios diarios y apoyos provistos por un auxiliar o paraprofesional.
    • Apoyos de instrucción diarios provistos por especialistas de intervención.

    Como miembro del equipo de IEP, debe tener acceso y comprender el criterio de participación para la evaluación alternativa. El estado de Ohio brinda equipos de programas educativos personalizados con criterio para la participación en la AASCD, que puede encontrarse en el Portal de la evaluación alternativa de Ohio en la página de recursos generales.

    Es importante comprender que identificar una discapacidad cognitiva significativa no solo se determina con el puntaje de una prueba de Capacidad Intelectual (IQ), ni con una categoría de discapacidad específica, sino con una comprensión integral de las necesidades complejas de un estudiante. La participación en la evaluación alternativa refleja la naturaleza dominante de una discapacidad cognitiva significativa que afecta tanto la capacidad intelectual y el funcionamiento adaptativo (habilidades de la vida diaria). Estos estudiantes tendrán un funcionamiento intelectual y capacidades adaptativas muy por debajo del promedio y también se deben considerar otras características además de puntajes de evaluaciones estandarizadas.

    Volver a la parte superior


    ¿Cuándo toma la decisión el equipo del programa de educación personalizado (IEP) de que mi hijo califique para participar en la evaluación alternativa?
    Los estudiantes comienzan a tomar evaluaciones académicas en tercer grado, por lo cual la mayor anticipación con la que el equipo de IEP puede determinar la participación en la evaluación alternativa es cuando desarrollan el IEP que estará vigente cuando el estudiante esté en tercer grado. Las decisiones sobre la participación de un estudiante en evaluaciones estatales son tomada al menos una vez al año por el equipo de IEP del estudiante.

    En general, un estudiante que participará en la evaluación alternativa ha tenido problemas importantes de discapacidad desde el nacimiento y, excepto en casos extremos, como una lesión cerebral traumática, los estudiantes mayores que ya hayan tomado evaluaciones generales durante la escolarización podrían calificar para una evaluación alternativa cuando antes no lo hacían.

    Volver a la parte superior


    ¿Mi hijo debería tomar la evaluación alternativa?
    Decidir si su hijo debe tomar la evaluación alternativa puede ser una decisión desafiante. Suele haber temor de que el niño se agote con la evaluación normal o que las expectativas se reduzcan si su hijo toma la evaluación alternativa. Por fortuna, hay muchos recursos disponibles para ayudarlo a usted y al equipo de IEP a decidir si eso es lo correcto para su hijo.

    Para guiar y apoyar a los equipos del programa de educación individualizado (IEP) en determinar si un estudiante es evaluado de manera más apropiada con una evaluación alternativa, el Departamento de Educación de Ohio, en consulta con los padres, maestros, administradores y otras partes interesadas, ha desarrollado una nueva Herramienta de toma de decisiones de participación en evaluaciones alternativas.

    Las evaluaciones en línea del estado de Ohio tienen herramientas universales disponibles para todos los estudiantes, que incluyen la repetición de instrucciones, la toma de notas en un bloc digital, agrandar o reducir el texto, resaltar y sombrear texto y tachar respuestas en preguntas de opción múltiple. Las evaluaciones también cuentan con adaptaciones incorporadas, que incluyen lectura en voz alta o texto a voz, calculadora, enmascaramiento que permite a los estudiantes cubrir u ocultar texto, color y control del contraste. Además, la evaluación permite ciertas adaptaciones específicas para estudiantes con discapacidades, como tecnología de asistencia y comunicación aumentada. Los recursos de evaluación de prueba para estudiantes están disponibles en línea y en papel en este enlace.

    La evaluación alternativa en línea tiene evaluaciones de práctica para darles a los estudiantes la oportunidad de navegar por el sistema de evaluación en línea, usar las herramientas y características disponibles y familiarizarse con la experiencia evaluativa. Los recursos de práctica de evaluación para estudiantes están disponibles en este enlace.

    Volver a la parte superior


    ¿Cómo afectará el futuro de mi hijo tomar la evaluación alternativa?
    La planificación de la vida después de la graduación comienza cuando el estudiante ingresa en la escuela. El plan de estudios y las evaluaciones del aprendizaje temprano tienen un impacto en lo que su hijo aprenderá y podrá demostrar en la secundaria y después. Si bien la ley de Ohio requiere que la planificación de la transición de IEP comience formalmente en Ohio a los 14 años o antes, si se considera apropiado, la experiencia de cada nivel de grado puede mejorar los cimientos para el éxito en el futuro. Los estudiantes, docentes, administradores, padres y familias y los proveedores de la agencia pueden trabajar en conjunto para identificar y brindar los servicios y apoyos que ayudarán a que los estudiantes con discapacidades cumplan los requisitos rigurosos para obtener un diploma en Ohio y avanzar hacia objetivos importantes posteriores a la graduación.

    En Ohio, todos los estudiantes que se gradúan de la secundaria reciben un diploma regular. Ohio no tiene un diploma alternativo, certificado de asistencia u otra opción de diploma "reducido" para estudiantes que no cumplen los requisitos de graduación regulares. Sin embargo, los padres deben comprender que, si bien un estudiante que toma la evaluación alternativa recibe el mismo diploma que los demás estudiantes, el diploma no refleja el mismo nivel de preparación posterior a la secundaria. Esto se debe a que los estudiantes que tomaron una evaluación alternativa aprendieron contenidos académicos que están reducidos en gran medida en cuanto a amplitud, profundidad y rigor, y no están preparados para los mismos objetivos posteriores a la graduación que los estudiantes que obtuvieron sus diplomas con los requisitos regulares.

    Cuando los estudiantes toman la evaluación alternativa, las expectativas sobre lo que pueden aprender y hacer se reducen en gran medida en comparación con sus pares regulares. Cuando los estudiantes con discapacidades reciben sus diplomas sin obtenerlos cumpliendo los requisitos regulares, es menos probable que puedan participar con éxito e independencia en experiencias de aprendizaje posteriores a la secundaria, servicio militar, ganancia y mantenimiento de un sueldo o involucrarse en una vocación significativa y autónoma. Después de la secundaria, es probable que los estudiantes que toman una evaluación alternativa necesiten apoyo continuo para la vida diaria durante toda la vida.

    Volver a la parte superior


    ¿Dónde puedo obtener más información sobre la evaluación alternativa de Ohio?
    Las familias pueden visitar el Portal de la evaluación alternativa de Ohio para encontrar más información, lo cual incluye otras preguntas frecuentes, documentos y examen de práctica para la evaluación alternativa. También recomendamos que las familias hablen con los docentes del estudiante para obtener más información.

    Volver a la parte superior


Estándares de aprendizaje de Ohio

    ¿Por qué los estudiantes con discapacidades cognitivas significativas deben participar en la evaluación e instrucción académica?
    Según IDEA, todos los estudiantes tienen derecho de recibir la misma oportunidad de evaluar contenidos académicos y demostrar su grado de experiencia además de aprender capacidades funcionales, como comunicación, habilidades sociales y habilidades prácticas de la vida diaria. Además de aprender capacidades funcionales, como comunicación, habilidades sociales y habilidades prácticas de la vida diaria, los estudiantes con discapacidades cognitivas significativas deben tener acceso al currículo general, estar incluidos en el currículo general y avanzar en este. Currículo general hace referencia a los mismos estándares académicos de nivel de grado que otros estudiantes. Los estudiantes con las discapacidades cognitivas más significativas reciben este contenido mediante instrucción según los Estándares de aprendizaje de Ohio – Extendido.

    Volver a la parte superior


    ¿Qué son los Estándares de aprendizaje de Ohio – Extendido?
    Los Estándares de aprendizaje de Ohio – Extendido (OLS-E), comúnmente referidos como "estándares extendidos" se diseñaron para hacer que los Estándares de aprendizaje de Ohio sean más accesibles para estudiantes con las discapacidades cognitivas más significativas. Los estándares extendidos garantizan que los estudiantes que toman la evaluación alternativa de Ohio para estudiantes con las discapacidades cognitivas más significativas (AASCD) reciban varias formas de aprender y demostrar su conocimiento según los estándares del nivel de grado. Al mismo tiempo, los estándares extendidos mantienen el rigor y las altas expectativas de los Estándares de aprendizaje de Ohio.

    Volver a la parte superior


    ¿En qué se diferencian los Estándares de aprendizaje de Ohio – Extendido y los Estándares de aprendizaje de Ohio?
    Los OLS-E abarcan el mismo contenido académico que los Estándares de aprendizaje de Ohio pero reducen la amplitud y la complejidad de los estándares del nivel de grado en marcadores de logro alternativos con propósitos de evaluación estatal. De esta forma, se asegura una participación igualitaria en la evaluación de nivel de grado con modificaciones permisibles a los resultados de nivel de grado.

    Los Estándares de aprendizaje de Ohio – Extendido tienen tres niveles de dificultad, desde "más complejo" a "menos complejo", en línea con cada estándar de los Estándares de aprendizaje de Ohio. Esto permite que los docentes ajusten la dificultad según las fortalezas particulares de los estudiantes. Los educadores de Ohio deconstruyeron los Estándares de aprendizaje de Ohio con el fin de monitorear el crecimiento y el progreso con el paso del tiempo incluyendo marcadores de progreso de logros alternativos.

    Volver a la parte superior


    ¿Cómo es la instrucción para estudiantes a quienes se los educa con los estándares extendidos?
    La instrucción para estudiantes que califican para tomar la AASCD debe incluir oportunidades significativas de aprendizaje de conceptos y habilidades del nivel de grado, con apoyo personalizado adicional, lo cual incluye la instrucción explícita, directa, sistemática y secuencial, adaptaciones, escalas, interacción con los pares, servicios especiales, tecnologías de asistencia y, cuando sea necesario, modificaciones a los marcadores de logros que se describen en los Estándares de aprendizaje de Ohio – Extendido.

    Según la complejidad de la discapacidad cognitiva significativa, los estudiantes que califican para tomar la AASCD casi siempre requerirán métodos de instrucción extensos, repetidos y personalizados, materiales sustancialmente adaptados para acceder a la información de formas alternativas y apoyos para adquirir, mantener, demostrar y transmitir habilidades en diferentes entornos. Estos métodos, materiales, apoyos y servicios personalizados y adaptados deben describirse en detalle en el programa de educación personalizado del estudiante, en particular en las secciones 7 y 12.

    Puede obtener más información sobre los Estándares de aprendizaje de Ohio – Extendido, incluyendo cómo se usan para estar a la par de los estándares del nivel de grado al momento de planificar la instrucción y la evaluación, en el Centro de enseñanza para aprendizaje diverso del Centro de Ohio para el autismo y la baja incidencia (OCALI).

    Volver a la parte superior


    Me preocupa que me hijo no reciba capacidades funcionales debido a la presión por alcanzar estándares de contenido académico. ¿Las capacidades funcionales están presentes en los estándares extendidos?
    Las capacidades funcionales son fundamentales para todos los estudiantes, incluso aquellos con discapacidades cognitivas significativas. Cuando se diseña la instrucción, los educadores deben combinar contenido académico y capacidades funcionales en lecciones significativas para los estudiantes. También debe tenerse en cuenta que muchos de los estándares son importantes para transicionar a la adultez y pueden considerarse funcionales o habilidades de la vida diaria. La comunicación, la lectura, la escritura, la aritmética, el uso de herramientas y tecnologías, la capacidad de ubicarse en un mapa, conocimiento de cómo funciona el mundo, el día y la noche, la secuencia de eventos y otros son habilidades de la vida diaria que todos los estudiantes necesitan. Otras capacidades funcionales específicas al estudiante deben alinearse con resultados futuros mediante la evaluación y el planeamiento personalizado de transición y deben incorporarse a la instrucción personalizada diaria.

    Volver a la parte superior


    ¿Cómo puede hacer mi hijo, que no se comunica de forma verbal, para participar en la instrucción y evaluación basada en estándares?
    Todos los individuos se comunican, al margen de su capacidad verbal. La mayoría de las personas interactúa usando varios modos de comunicación en el transcurso del día. Algunos estudiantes se comunican con expresiones faciales, miradas, gestos, lenguaje de señas, sistemas de lenguaje aumentado, intercambio de imágenes o con varios otros comportamientos. Es posible que su hijo tenga diferentes modos de comunicación y el equipo educativo deberá considerar adaptarse para incluir estos modos diversos. El aprendizaje de contenido que está orientado por los estándares del nivel de grado le brinda oportunidades al equipo educativo para desarrollar y practicar formas alternativas de comunicación, las cuales incluyen el no uso de tecnología, baja tecnología, tecnología de aumento y de asistencia.

    Volver a la parte superior


    ¿Se pueden usar los Estándares de aprendizaje de Ohio – Extendido con estudiantes que no toman la AASCD?
    Los Estándares de aprendizaje de Ohio – Extendido y los avances de aprendizaje asociados pueden respaldar a los educadores para elaborar diferentes instrucciones para todos los estudiantes. Sin embargo, deben usarse con precaución. Los Estándares de aprendizaje de Ohio se escriben y se evalúan en un nivel de expectativa mucho mayor que los estándares extendidos. Si bien estas extensiones y avances de aprendizaje pueden brindar puntos de entrada en los Estándares de aprendizaje de Ohio para estudiantes que necesitan diferenciación para crecer y construir capacidades básicas y cerrar las brechas de conocimiento en el aula pero que no toman la evaluación alternativa, es importante recordar que estos estudiantes están trabajando hacia y serán evaluados con los Estándares de aprendizaje de Ohio. Al usar los estándares extendidos en estudiantes que no tienen discapacidades cognitivas significativas, la expectativa de aprendiaje debe ser la misma que para sus pares sin discapacidades.

    Volver a la parte superior


Last Modified: 2/17/2022 1:21:56 PM