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Evaluaciones Alternativas FAQs (español)

Evaluaciones Alternativas FAQs (español)

General

Elegibilidad y participación


General

¿Qué es la Evaluación Alternativa para Estudiantes con las Discapacidades Cognitivas Más Importantes (AASCD)?
La Evaluación Alternativa para Estudiantes con Discapacidades Cognitivas Más Importantes (Assessment for Students with the Most Significant Cognitive Disabilities, AASCD) es la evaluación estatal exigida por el gobierno federal para los estudiantes con las discapacidades cognitivas más importantes, que no pueden participar en la evaluación general del estado, incluso con las adaptaciones permitidas. 
 
La AASCD cumple los Estándares de Aprendizaje Continuo de Ohio (Ohio’s Learning Standards–Extended, OLS-E) y se diseñó para permitir que los estudiantes con discapacidades cognitivas más importantes demuestren sus conocimientos y habilidades en una evaluación rigurosa apropiada.

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¿Por qué los estudiantes con las discapacidades cognitivas más importantes deben presentar esta evaluación?
La reautorizada Ley Federal de Mejora Educativa para Personas con Discapacidad (Individuals with Disabilities Education Improvement Act, IDEA, 2004) * extiende la responsabilidad y reforma educativa a TODOS los estudiantes, incluidos aquellos con discapacidades cognitivas más importantes. Esta legislación, junto con la Ley Federal Cada Estudiante Triunfa (Every Student Succeeds, EESA) y la ley de Ohio, exigen que todos los estudiantes con discapacidades sean incluidos en los programas de exámenes estatales y de distritos y que presenten los exámenes generales (con o sin adaptaciones) o exámenes alternativos. Estas leyes brindan expectativas claras de que los estados alinearán las evaluaciones del rendimiento de los estudiantes con los estándares de contenido académico del estado.
 

*Regulaciones IDEA sobre la participación en los programas de evaluación a nivel estatal y de distrito: 

(a) Un estado debe garantizar que todos los niños con discapacidades estén incluidos en los programas generales de evaluación a nivel estatal y de distrito, incluidas las evaluaciones que se describen en la sección 1111 de la Ley de Educación Primaria y Secundaria (Elementary and Secondary Education Act, ESEA), 20 U.S.C. 6311, con adaptaciones adecuadas y evaluaciones alternativas, si es necesario, como se indica en sus respectivos IEP, Sec. 300.160.

 

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¿Cuándo y cómo se impartirá la AASCD?
El período de pruebas AASCD abre cada primavera durante ocho semanas. Se eligió este período de prueba para brindar tanto tiempo de instrucción como sea posible antes de la evaluación, así como para brindar tiempo suficiente para evaluar a todos los estudiantes elegibles al ritmo de cada estudiante. Un administrador de exámenes, generalmente el maestro del estudiante, impartirá las pruebas a cada estudiante en un entorno individual. Para mantenerse al día con la información clave sobre la Pruebas Estatales de Ohio, visite el sitio web de avisos del Coordinador de Pruebas del Departamento.

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¿Cómo se diseña la AASCD para los estudiantes con las discapacidades cognitivas más importantes?
La AASCD se diseña para ser accesible a los estudiantes con discapacidades cognitivas muy significativas. La evaluación tiene preguntas que van desde simples hasta complejas. La evaluación es adaptativa a la computadora, esto significa que el nivel de dificultad que el estudiante recibe se basa en cómo responde a las preguntas anteriores. Los estudiantes pueden responder utilizando sus métodos preferidos de comunicación (oral, señalar/realizar un gesto, lenguaje de señas, sistema de imágenes o dispositivo de comunicación aumentativa). Los materiales de la evaluación se pueden adaptar a las necesidades específicas y a las adaptaciones que se documentan en el Plan de Educación Individualizada (ndividualized education program, IEP). No hay restricción de tiempo en la evaluación, y los estudiantes pueden hacer pausas y reanudar la prueba en cualquier momento durante el período de prueba de varias semanas.

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¿En qué grados y áreas de contenido se evaluarán a los estudiantes?
Los estudiantes presentarán la AASCD en los mismos grados y áreas de contenido que se administran las Pruebas Estatales de Ohio, en los grados 3 a 8. Los estudiantes de secundaria presentarán la AASCD por primera vez en los grados 9 a 11. La evaluación del contenido de la escuela secundaria que el estudiante presente depende de cuándo la escuela haya determinado que al estudiante se le ha enseñado el contenido y está listo para ser evaluado. Los distritos no deben evaluar a los estudiantes en la AASCD por primera vez en el grado 12. El grado 12 debe reservarse para volver a examinar y para nuevos estudiantes. Esto se explica detalladamente en la página 16 del Manual de Administración de Pruebas de Evaluación Alternativa.
 
Grado escolar del alumno Asignaturas que se administran a cada alumno
3 Lengua y literatura inglesa y matemáticas
4 Lengua y literatura inglesa y matemáticas
5 Lengua y literatura inglesa, matemáticas y ciencias
6 Lengua y literatura inglesa y matemáticas
7 Lengua y literatura inglesa y matemáticas
8 Lengua y literatura inglesa, matemáticas y ciencias
Escuela Secundaria Lengua y literatura inglesa, matemáticas, ciencias y estudios sociales

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¿Cuándo recibiré los resultados de la prueba de mi hijo?
El informe impreso de puntaje de la AASCD para la familia se enviará al distrito escolar de su hijo durante el verano. Consulte con la escuela de su hijo para determinar cuándo recibirá el informe.  
 
Los informes del puntaje de la AASCD reflejarán el desempeño de su hijo en cada área de contenido de la prueba. En el informe también se explicará lo que los estudiantes en el nivel de competencia de su hijo saben y pueden hacer en cada área de contenido. Obtenga más detalles sobre los informes de puntaje aquí.

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¿Qué me indica el nivel de desempeño de mi hijo?
Los niveles de desempeño indican con qué frecuencia y precisión su hijo demuestra el conocimiento y las habilidades que se evalúan. Se alienta a las familias que hablen con los maestros de sus hijos para obtener más información. 
 
Para obtener más información sobre los informes de puntaje de la AASCD para la familia, visite el Portal de Evaluación Alternativa de Ohio y descargue la Guía Interpretativa de Informes de Puntaje, que guía a los usuarios a través de las características de los informes.

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¿Puedo recibir el informe de puntaje para mi familia en otro idioma?
Sí. Comuníquese con Office of Assessment (oficina de administración) vía Statetests@education.ohio.gov o al 1-877-644-6338.

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¿Dónde puedo obtener más información sobre la Evaluación Alternativa para Estudiantes con Discapacidades Cognitivas Más Importantes (AASCD)?
El sitio web de evaluación alternativa brinda información y recursos para la familia relacionados con la AASCD de Ohio. Las familias pueden visitar el sitio web del Portal de Evaluación Alternativa de Ohio para Estudiantes y Familias para encontrar más información, incluida la documentación de preguntas frecuentes y exámenes de práctica. En el sitio web para las familias de los estudiantes con discapacidades también se ofrecen recursos para los familiares que navegan el proceso educativo para los estudiantes con discapacidades. También se alienta a las familias a hablar con los maestros de sus hijos para obtener más información.

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Elegibilidad y participación

¿Quién presenta la Evaluación Alternativa para Estudiantes con Discapacidades Cognitivas Más Importantes (AASCD)?
La ley federal exige que todos los estudiantes presenten las evaluaciones estatales anuales. La mayoría de los estudiantes con un Plan de Educación Individualizada (IEP) presentan la evaluación estatal general. La Evaluación Alternativa para Estudiantes con Discapacidades Cognitivas Más Importantes (AASCD) de Ohio solo es apropiada para una población pequeña de estudiantes que no pueden presentar una evaluación general, incluso con las adaptaciones permitidas. 
 
Los estudiantes que cumplen con los requisitos para la AASCD probablemente se identifican con tener una discapacidad múltiple, una lesión cerebral traumática, son sordos y ciegos o se identifican como pertenecientes al espectro del autismo. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes identificados en estas categorías probablemente tengan una discapacidad cognitiva importante, menos de la mitad de estos estudiantes tendrán una discapacidad cognitiva más importante que los haría elegible para realizar la AASCD de Ohio. Los estudiantes con otros tipos de discapacidades rara vez tendrán una discapacidad cognitiva importante que los hará elegibles para realizar la AASCD. Los estudiantes con una discapacidad de aprendizaje específica o un impedimento del habla y lenguaje (únicamente) no tienen una discapacidad cognitiva y no son elegibles para realizar la evaluación.

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¿Cómo el equipo del Plan de Educación Individualizada (IEP) toma la decisión de que mi hijo es elegible para realizar la AASCD?

En primer lugar, nos gustaría aclarar que usted como padre, madre o tutor es un miembro del equipo del IEP. Como un miembro del equipo del IEP, debe tener acceso y comprender los criterios de participación para la AASCD. El estado de Ohio brinda a los equipos del Plan de Educación Individualizada los criterios para participar en la AASCD, los cuales se pueden encontrar en la Herramienta de Toma de Decisiones de Participación en la Evaluación Alternativa requerida de Ohio. 

Es importante comprender que la identificación de una discapacidad cognitiva importante no se determina únicamente por el puntaje de prueba de coeficiente intelectual, ni se basa en una categoría de discapacidad específica, sino más bien en una compresión holística de las complejas necesidades de un estudiante. La participación en la AASCD refleja la naturaleza generalizada de una discapacidad cognitiva más importante que impacta tanto la capacidad funcional como el funcionamiento adaptativo (habilidades de la vida diaria). Estos estudiantes tendrán un funcionamiento intelectual y habilidades adaptativas muy por debajo del promedio y otras características que se deben considerar más allá de los puntajes de las pruebas estandarizadas.  

Se debe evaluar una amplia gama de fuentes de datos al determinar la elegibilidad para la AASCD, que incluye lo siguiente: 

  • Evidencia de muestra de trabajo 
  • Resultados de las evaluaciones formativas 
  • Exámenes universales y evaluaciones de diagnóstico 
  • Información de las intervenciones basadas en evidencia 
  • Evaluaciones de la necesidad de apoyo 
  • Evaluación de la tecnología de asistencia 
  • El perfil del alumno 
  • Servicios y apoyos diarios brindados por un asistente o un paraprofesional 
  • Apoyos instructivos diarios proporcionados por especialistas en intervención. 

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¿Cuándo el equipo del Plan de Educación Individualizada toma la decisión de que me hijo califica para participar en la AASCD?
Los estudiantes comienzan a realizar las evaluaciones académicas al inicio de tercer grado. Lo más pronto que el equipo del IEP determinará la participación en la AASCD es cuando creen el IEP que entrará en vigor durante el tercer grado del estudiante. Las decisiones relacionadas con la participación de un estudiante en las evaluaciones estatales son tomadas al menos una vez al año por el equipo del IEP de cada estudiante. 
 
Por lo general, un estudiante que participará en la AASCD ha tenido problemas de discapacidad importantes desde su nacimiento. Puede haber situaciones en las que un estudiante haya experimentado un trauma, como una lesión cerebral traumática. Los estudiantes mayores que han realizado evaluaciones generales durante sus carreras escolares podrían calificar repentinamente para una AASCD cuando no calificaron anteriormente.

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¿Dónde puedo obtener más información sobre la accesibilidad en las evaluaciones estatales?

Alentamos a las familias y los docentes a consultar el Manual de Accesibilidad de Ohio para comprender y utilizar las herramientas de accesibilidad permitidas en las pruebas del estado de Ohio. El Manuel de Accesibilidad Ohio  es un documento de política integral que brinda información sobre las herramientas de accesibilidad para las pruebas del estado de Ohio para los grados 3 a 8 y la escuela secundaria en lengua y literatura inglesa, matemáticas, ciencias y estudios sociales. El manual ayuda a definir las herramientas específicas de accesibilidad disponible para todos los estudiantes con discapacidades, los estudiantes que aprenden inglés y los estudiantes que aprenden inglés y tienen discapacidades. Las características del Sistema de Accesibilidad de Ohio se componen de consideraciones administrativas, herramientas universales, apoyos diseñados y adaptaciones para los estudiantes con discapacidades y estudiantes de inglés. 

Las evaluaciones en línea de Ohio tienen herramientas universales disponibles para todos los estudiantes, que incluyen repetir instrucciones, tomar notas en un bloc de notas digitales, hacer que el texto sea más grande o pequeño, resaltar o sombrear el texto, y tachar respuestas en las preguntas de selección múltiple. Las evaluaciones también tienen adaptaciones incorporadas, que incluyen leer el texto en voz alta o un generador de texto a voz, calculadora, enmascaramiento que permite a los estudiantes cubrir u ocultar el texto, control de color y contraste. Además, en las evaluaciones también se permiten adaptaciones específicas para estudiantes con discapacidades, como tecnología de asistencia y dispositivos de comunicación aumentativa. Los recursos de la prueba de práctica de los estudiantes están disponibles en línea y en copias impresas.  

La AASCD en línea tiene una prueba de práctica para dar a los estudiantes la oportunidad de navegar por el sistema de pruebas en línea, utilizar las herramientas y características disponibles y familiarizarse con la experiencia de evaluación. Los recursos de la prueba de practica para estudiantes están disponibles en el portal de pruebas.

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¿Cómo afectará a mi hijo y su futuro el realizar la AASCD?
La planificación para la vida después de la graduación comienza en el momento en que un estudiante ingresa en la escuela. El plan de estudio y las evaluaciones de aprendizaje temprano afectan lo que su hijo aprenderá y podrá demostrar en la escuela secundaria y más allá. Si bien la ley de Ohio exige que la planificación de transición del IEP comience formalmente a los 14 años, o más joven si se determina adecuado, cada experiencia a nivel de grado puede fortalecer la base para el éxito futuro. Los estudiantes, los maestros, los administradores, los padres, las familias y las agencias proveedoras de servicios pueden trabajar juntos para identificar y prestar los servicios y apoyos que ayudarán a los estudiantes con discapacidades a cumplir con los rigurosos requisitos para obtener un diploma en Ohio y avanzar hacia metas significativas después de la graduación.  
 
En Ohio, todos los estudiantes graduados de la escuela secundaria reciben un diploma regular. El estado de Ohio no dispone de un diploma alternativo, certificado de asistencia o alguna otra opción de diploma "menor" para los estudiantes que no cumplen con los requisitos regulares de graduación. Sin embargo, los padres deben comprender que, si bien un estudiante que presenta la AASCD recibe el mismo diploma que los demás estudiantes, el diploma no refleja el mismo nivel de preparación después de la escuela secundaria. Cuando los estudiantes con discapacidades reciben sus diplomas sin cumplir con los requisitos regulares, es menos probable puedan participar de manera exitosa e independiente en experiencias de aprendizaje posteriores a la escuela secundaria, en el servicio militar, ganar y mantener un salario digno o participar en una vocación significativa y autosuficiente.

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¿Cómo un estudiante no comunicativo puede participar en las evaluaciones?

Todas las personas se comunican, independientemente de su capacidad verbal. La mayoría de las personas interactúan usando muchos modos de comunicación a lo largo de cada día. Algunos estudiantes se comunican a través de expresiones faciales, miradas, gestos, lenguaje de señas, sistemas de lenguaje aumentado, intercambio de imágenes o usando una variedad de otros comportamientos. Un estudiante puede tener muchos modos de comunicación y el equipo del Plan de Educación Individualizada necesitará considerar las adaptaciones que incluyan esta variedad de modos. Los estudiantes que participan en el aprendizaje a nivel de grado pueden demostrar conocimientos y habilidades utilizando formas alternativas de comunicación, que incluyen cero tecnologías, baja tecnología, tecnología aumentativa y de asistencia.  

Visite ttps://ataem.org/ para obtener más información sobre la tecnología de asistencia y materiales educativos accesibles. 

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¿Dónde puedo obtener más información sobre los requisitos de graduación para estudiantes con discapacidades que realizan los exámenes de fin de curso o AASCD?
Para obtener más información sobre los requisitos de graduación para los estudiantes con discapacidades, visite la página de Estudiantes con IEP y Graduación. Si tiene preguntas sobre los requisitos de graduación, envíe un correo electrónico a gradrequirements@education.ohio.gov.

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Last Modified: 7/25/2024 10:12:19 AM